¿Se puede pagar el recibo del IBI a medias?


El IBI lo pagamos a medias

Si es propietario de un inmueble junto a otras personas, evite disputas y solicite al Ayuntamiento que divida el recibo del IBI entre ustedes.

Rencillas. Cuando un inmueble es propiedad de varias personas, lo habitual es que el recibo del IBI vaya a nombre de una sola de ellas, y ésta se encargue de pagarlo todo y reclame después la parte correspondiente al resto de titulares. ¡Atención! Pero esto suele ser fuente de conflictos cuando no hay una buena relación entre propietarios (por ejemplo, un matrimonio separado, herederos que reciben inmuebles a medias y que tienen disputas, etc.).

Divídalo. Pues bien, en estos casos puede solicitar al Ayuntamiento que divida dicho impuesto, de forma que a cada propietario le llegue un recibo del IBI por la parte que le corresponda. Apunte. Para ello, bastará con que en dicha solicitud informe de los datos personales y el domicilio de todos los propietarios, así como el porcentaje de propiedad que tiene cada uno (acompañe copia de la escritura de adquisición para acreditarlo).

el-ibi-baja-en-madrid